Mientras Jorge Lanata sigue internado en una clínica de neurorehabilitación, continúa la pelea entre su esposa Elba Marcovecchio y sus hijas Bárbara y Lola. El viernes pasado, la actual pareja del periodista había solicitado un bozal legal a la libertad de expresión que prohibía a los medios nombrarlo. Sin embargo, la medida quedó sin efecto por decisión de Lucila Córdoba, quien tomó esta  decisión tras consultar al conductor.

La decisión inicial de la jueza generó una fuerte polémica y se dio en el marco de una denuncia contra la mujer del periodista, Elba Marcovecchio, propulsada por las hijas del conductor de PPT, Bárbara y Lola; en la cual la acusaban de robar una cantidad importante de dinero y de objetos valiosos, propiedad del periodista.

Escandalosa denuncia de las hijas de Jorge Lanata contra Elba Marcovecchio: ¿de qué la acusan?

Según la denuncia realizada por las hijas del conductor, Marcovecchio habría hecho varias visitas al departamento de Lanata, ubicado sobre la calle Esmeralda, de donde habría sustraído tanto “dinero en efectivo” como “objetos de gran valor económico y emocional”.

Las hijas de Lanata la acusaron de "actuar aprovechando la vulnerabilidad” de su padre, quien, debido a su delicado estado de salud, se encontraba internado y no podía intervenir ni estar al tanto de dichas acciones.

La denuncia que consta de 67 páginas, fue acompañada con una serie de videos que fueron filmados por las cámaras de seguridad que mostraban a Marcovecchio tomando objetos del escritorio y de la habitación de trabajo de su marido.

Levantaron el bozal legal que prohibía nombrar a Jorge Lanata: ¿cuál fue la voluntad del periodista?

La prohibición que había dictado Córdoba, regía para medios gráficos, audiovisuales y digitales, en una medida que restringía las libertades de expresión y de prensa.

Además, la jueza había dispuesto una medida similar de bozal legal para que tampoco se pueda mencionar a la actual esposa de Lanata, según establece el oficio electrónico que el Juzgado Civil N° 8 envió al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),.

Ahora, la medida inicial fue revocada por la jueza Lucila Córdoba.  La decisión de la magistrada, a cargo del Juzgado Civil N°8 de Buenos Aires, se dio luego de consultar al periodista, quien ante la pregunta de cuál es su voluntad respecto de que se brinde información sobre su salud y su círculo familiar, respondió: "Uno siempre puede salir a responder".

"Resultan expresiones de voluntad del causante, coincidentes con las de sus familiares antes enunciados. Refirieron en idéntico sentido que sobre la salud del señor Lanata no tienen inconveniente que se hable y esa es la voluntad de él”, expresó.

La salud de Lanata

Durante la semana pasada y luego de estar seis días en el Hospital Italiano, Lanata regresó a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, especializada en la neurorehabilitación, para continuar con su recuperación, por recomendación médica.

Lanata había sufrido una descompensación en el centro especializado y había sido trasladado al Hospital Italiano donde estuvo en sala de terapia intensiva durante casi una semana. Tras evolucionar en su estado, se dispuso que continuara con el tratamiento en el Santa Catalina.

El regreso del periodista al centro de rehabilitación fue posterior a la decisión de la Academia Nacional de Periodismo, que resolvió por unanimidad designar como académicos honorarios a Lanata y a Mónica Cahen D’Anvers.